Gestión de Despachos

La gestión de Despachos es una aplicación dirigida a cubrir de forma completa e integral el desarrollo profesional de despachos de abogados y procuradores.

Pese a cubrir completamente las necesidades profesionales de los despachos, presenta un manejo muy simple, alejado de opciones complejas, centrado en exponer a los ojos del usuario, en una sola pantalla, la mayor información posible, huyendo de la apertura de múltiples pantallas para completar datos que no se facilitan al principio.

Esa filosofía surge de la necesidad de facilitar al profesional un acceso fácil y rápido a la información que requiere a diario en su despacho, consolidándose como una herramienta ágil que no interfiera, entorpezca ni ralentice el trabajo que, día a día, desarrollan los abogados y procuradores.

Sus funciones y utilidades son, entre otras:


  • Realiza el seguimiento completo de clientes y sus expedientes, con posibilidad de escanear los poderes en la ficha del cliente, y trabajando, dentro de cada asunto en sus:

  • Datos básicos: asunto, juzgado, tribunal u órgano, referencia del cliente, autos principales y de ejecución, diligencias, rollo, datos del letrado o procurador, cuantía, etc.


    • Partes: contrarios (seguimiento de los personados y en rebeldía, la búsqueda de cualquier contrario y presentación inmediata del expediente en pantalla), clientes compartidos y colitigantes.


    • Incidencias: anotación, mantenimiento de gestiones pendientes, agenda, escritos, documentos y contratos del expediente concreto, emisión de informes vía impresora, fax o email, avisando visualmente del período de paralización del expediente; además incluye la comunicación diaria a clientes,

      letrados y procuradores por vía impresora, fax o e-mail de la incidencia anotada. Además, la posibilidad de grabar documentos, word o excel, así como adicionar a cada incidencia los documentos escaneados que se prefieran (providencia, auto, sentencia, contrato, escrito, etc.).


    • Contabilidad (anotación, mantenimiento y control del estado económico por pantalla o impresora). Minutas: elaboración en esquema o con texto tradicional, modificación de los textos para minutar, seguimientos de las minutas pasadas en cada expediente, su reproducción y modificación posterior,

      conexión directa con el tratamiento fiscal para el pase automático de las minutas.


    • Escritos y cartas: acceso a modelos de mero trámite o con fundamentos de derecho, exportación a Word, tratamiento de textos interno con interacción e inserción de datos del expediente o cliente concreto


    • Compañías y asegurados (mantenimiento de matrículas de vehículos siniestrados, fecha del siniestro, persona de contacto en la compañía).


  • Incluye la emisión de informes periódicos sobre un expediente concreto, expedientes de un cliente o de un letrado/procurador, así como la búsqueda selectiva sobre clientes, expedientes, agenda, exhortos y despachos, contabilidad (apuntes, minutas pagadas y pendientes), escritos y cartas grabados en los expedientes, etc.)


  • Imprime los traslados de copias (STENP), actualmente obligatorios ante los Tribunales de Justicia, seleccionando automáticamente los datos necesarios y copias a realizar; además se ha introducido el cálculo de intereses para cada asunto, permitiéndose la impresión del cálculo con formato válido para su presentación directa en las tasaciones de costas y liquidación de intereses.


  • Incorpora tratamiento fiscal del despacho, elaborando los libros fiscales, además del diario de apuntes, los ingresos a cuenta (MODELO 130) e I.V.A. (MODELO 303) trimestrales, conectando automáticamente con la minutación de los expedientes, las operaciones superiores a 3.000 Euros, y tasas judiciales (MODELO 696).


  • El seguimiento de agenda se ha mejorado introduciéndose en la pantalla de inicio un avance, incluso por impresora, de los tres días hábiles siguientes, ello con independencia de las consultas de uno, siete, treinta o acotamiento de los días que se quieran, gestiones pendientes o búsqueda de incidencias anotadas un día concreto; en la pantalla de inicio se han traído las gestiones pendientes y los expedientes paralizados de más de noventa días para su mejor control y seguimiento, facilitándose la impresión de los mismos o la entrada a sus expedientes para consulta. Permite el traslado de la agenda al móvil o pda (vía interconexión con el Outlook)


  • Seguimiento de acuses de recibo para los emails remitidos desde el programa, con objeto de conocer si el destinatario ha leído el mensaje, con posibilidad de acceder de nuevo al expediente, reenviar el email o acusar recibo manualmente por si se tuviera constancia de su lectura por otro conducto


  • Integración de acceso a Internet dentro del programa con la posibilidad de guardar páginas en favoritos.


  • Busqueda de anotaciones diarias con objeto de conocer las incidencias anotadas en un día o período de días en todos los expedientes del despacho.


  • Lexnet servicios web para la recepción de notificaciones telemáticas vía Lexnet, inluyendo el control por día o períodos de días de las notificaciones enviadas por email y acusadas recibo por el destinatario.


  • Integración del nuevo sistema de traslados dentro del programa.


  • Incorpora un control de correo que permite saber en cada expediente los emails enviados y recibidos.


  • Permite exportar los correos electrónicos desde Outlook, grabándolos como una incidencia más en el expediente.